The Open List

tilin tilin!!

Pues por ahi en mi habitual visita por estas tierras leia y evocaba la nostalgia... a ratos punzante, pero no en diciembre. Todo el mundo lo dice, todo el mundo sabe... En diciembre se acaban los problemas, en diciembre todo es alegría (bueno... casi) y todos los males se perdonan, los problemas se olvidan... asi sea momentaneamente, o asi todo sea una farsa.

Aunque la verdad, como todas las bellas tradiciones que llenan de magia a un niño, o a la gente, este sentimiento poco a poco se va desvaneciendo... no se si será porque uno crece y va asimilando que no todo es simple, que la gente es mala por Pura Naturaleza... O muy seguramente es porque los medios la exprimen hasta la última gota con sus ánimos de lucro, aprovechandose de la excusa de regalitos y detalles para implantar la necesidad infundada de comprar, comprar y comprar. Horrible.

Pero dejando de un lado el hoy, está el ayer, y reza el adagio que "Todo tiempo pasado fue mejor", y pienso yo que en esta época si aplica. Antes era mágica la espera de la llegada del niño Dios, el ver los regalitos envueltos y aguantarse hasta las 12:00 para gritar y Felicitarse con toda la familia. Desempacar regalos, dar las gracias, sonreir... Que todo fuera perfecto por una o dos horas. Y va la madre si antes el tiempo entre 16 y 24 de diciembre no duraba mas... Es que de por si antes eran 9 Avemarías las que se rezaban en vez de las 3 que dictan las novenas modernas. Novenas cada dia en una casa distinta, incluso varias al dia... En todas emocuionado cantando y agitando una maraca llevando el mínimo posible de ritmo. Y cuando finalmente llegaba el 24, era llegar a eso de las 5 o 6 a la casa de la abuela, reunirse todos, jugar, hacer cualquier cantidad de cosas, comer, oir la cada vez mas traginada música decembrina, esperar ansiosamente hasta las 12 apilando los regalos de cada uno (no sin antes tocar los paquetes para hacerse una idea de lo que estaba por venir), y como ya lo dije, ser totalmente feliz de ahi hasta que se llegaba a la casa, cuando otra alegría comenzaba: la de ver la llegada de el niño Dios, encontrar los regalos que uno tanto quiso, comparar con los de mi Hermana, la sonrisa de satisfacción de mis padres y tratar de disfrutarlos al máximo hasta que ya tocaba dormirse porque al dia siguiente seguía la jornada. El 25 reunirse con mi otra familia y tener un agradable almuerzo, todos felices de verse reunidos nuevamente. Ocasionalmente regalos, y tarde en la noche descansar lo mas posible, sacandole el jugo a los regalos. Después de eso ya es otro cuento, porque entre el 25 y el 31 había el tiempo suficiente como para mentalizarse en miras del nuevo año.

Lo cual ameritará otro nuevo post a futuro, que espero si realizar.

Ahora es donde entra la parte fea de lo nostálgico: Ya las novenas son cosa que se reza sin ganas y obligados. Las mismas películas refritas de siempre y los mismos comerciales que nos recuerdan que navidad es una bella época para enriquecer a otros a costa de la miseria propia. Que el espíritu son los regalos y no la intención, ni los sentimientos, un sistema capitalista no puede detenerse a preocuparse por el prójimo... Projimo? que es eso? Y mejor que ni se me venga a la cabeza que ya no hay polvora con la cual se puede amenizar e iluminar el cielo.

por el lado de mi familia, cada navidad parece ser la última de mi abuela. desde hace ya varios años ni se espera a las 12 para abrir los regalos, o bien porque ya la salud de mi abuela no lo permite, o porque la prima consetida hace berrinche ante la espectativa. Esa familia poco a poco se desmorona. Por el lado de mi otra familia, no es necesario hablar mucho... las últimas navidades cada cual va por su lado, y se reune una buena parte de la familia... cada año se avisa que ya no es costeable comprar regalos para los mas pequeños, que mejor ni llevar un regalo. Y el domingo sonó la tan temida noticia: al parecer este 25 de Diciembre será la última celebración de mi familia paterna en esta casa.

A pesar de este panorama, y la carga de problemas de todo el año, se que llegará el 24 y estará la espectativa de encontrar un regalo debajo de mi cojín... Uno nunca deja de tener esa infantil ilusión, ese deseo que la magia nunca se esfumara. Y ya independiente de cualquier problema personal, ajeno, o de lo que pase por mi vida o la de ustedes, les deseo a ustedes, que son en gran parte una nueva familia para mi; a ustedes que fueron lo mejor que me ocurrió en este 2005:

FELIZ NAVIDAD!!!

PD/ Mira Querida, creo que valió la pena el haber recortado mi comment jejeje. Gracias.


Los ritmos se traducen en palabras gracias a (el shuffle le di descanso temporal para oir Queens of the stone age y las pocas canciones navideñas que he podido hacer cancionar):

Queens of the stone Age - a song for the dead
Queens of the stone Age - the sky is fallin'
Queens of the stone Age - six shooter
Queens of the stone Age - Hangin' Tree
Queens of the stone Age - Go with the flow
The polyphonic spree - Happy Christmas
Eels - Christmas is going to the dogs
Jethro Tull - A christmas song
Queens of the stone Age - Gonna Leave You
Queens of the stone Age - Do it again
Queens of the stone Age - God is on the radio

2 Template mods.

20051207 . 00:10