The Open List

El futuro











Ahora si me creen en lo que andaba diciendo que este mundial iba a ser Europeo?
Por fin jugó bien Francia. Zidane por fin mostró la casta del gallo. Henry, mañoso como siempre, mostró que con la selección también la rompe. Francia mostró que tiene una defensa sólida y como bien decían, Francia huele a título... Arrancó jugando feo, pero con el paso ha ido mejorando; ha hecho lo mejor cuando realmente tiene que hacerlo. Y mejor aún, aportando lo mejor a el torneo, la revelación Ribery, y la salida por la puerta grande de Zidane.

O es que en los últimos... di tu, 50 años, cuando han visto a una selección Sudamericana ganar algo en europa, o algo dos mundiales seguidos? Eso solo se vió en el 58, y eso porque tocaba ajustar cuentas alegres que Sudamérica no gana en Europa, y que el mundial se intercalaba de continentes...

Claro que según estas cuentas:
Alemania 2006: Europa
Sudáfrica 2010: ?
América* 2014: ?
  • Habrá posibilidades que un equipo europeo gane el mundial del 2014 en américa? (siguiendo el orden intercalado de repartición de campeones)
  • Habrá posibilidades que un continente repita? (siguiendo la regla que no se gana en continente ajeno)
  • O acaso será que la copa conocerá un continente nuevo?
Este mundial, tal como se vió fué puro trámite, con equipos que juegan feo y han llegado lejos a punta de pura maña y trampa (ejem italia y portugal), una selección que tiene el camino despejado a evitar gastos en viajes a la copa, y una selección que ha mostrado lo mejor cuando toca.

Ahora si, el mundial que viene estrena continente, y espero que no sea tan bodrio como la última vez que se estrenó continente.

*= El mundial del 2014 va a ser en sudamérica fijo, en base a la rotación continental que impuso Blatter en base a la rabonada que le dió que este año el mundial no fuera en Sudáfrica. Ya con eso se sabe que el mundial va a ser aqui en sudamérica; entre las postulaciones han estado la de Brasil (primer candidato), Chile-Argentina (No quedó descartada por Blatter) y Comunidad Andina (Postulada por Perú y Automáticamente descartada por la cantidad de anfitriones que tendría). En caso que ninguna de las candidaturas cumpla los requerimientos mínimos para el 2008, el mundial podría repetir aparición en continente gringo. Como bien diría Hoffen, "Amanecerá y Veremos".

1 Template mods.

20060701 . 17:34