The Open List

Crónica de una semana no tan Santa (Manizales parte I)

15.03.05, Martes.
Despertandome temprano voy a la casa de la recien descubierta carolina. Sabia de su existencia, pero nunca la habia tratado. Estuvimos esperando un rato, y al final salimos al terminal. Poco a poco fue llegando la gente para la salida a las 10. a eso de las 9 alguien se acordo que no llevaba un recibo importante. Figuró acompañarla a toda prisa al culo de bogotá, que recogiera eso y que volvieramos. fantásticamente nos tomó una hora y llegamos apenas unos minutos antes que saliera el bus. Me senté en el ultimo puesto disponible para este pobre mortal, y a conocer gente que sabia que estudiaba conmigo, pero con la que ni habia hablado para pedir permiso. Arrancó el bus, y asi la aventura. al principio me perturbó el detalle de haber quedado tan lejos de aquellos que consideraba amigos. con el andar del tiempo, fue tomando camino la maquina, y con ella comenzaron a rotar los primeros tragos de aguardiente y cerveza. rato después nos paró la policia, pidio cedulas, todo en orden y a seguir. a medida que nos fuimos alejando de la ciudad a la que ya no pertenezco ni en alma ni en (de)mente, comenzó a acelerar el ritmo del alcohol. conoci poco a poco a mi compañero de silla y fuimos charlando. viendo la movie y demas. cuando ya el bus parecia un columpio por la forma de sacudirse de un lado al otro, me fui a ver que tal andaban las cosas por alla atras. el guaro se me surtió de forma amable, y me di cuenta de un detalle: "carajo, estoy como prendo". entre baño, parese, grite, joda y joda, se paso el; viaje. ya al final todo el mundo estaba desesperado. finalmente alunizamos en manizales y nos dirigimos al hotel. Oh bella sorpresa con la que nos encontramos. un hueco con unas habitaciones bien "acogedoras" (chiquitas) en donde planeaban meter a 5 personas en un cuarto de 3. 6 fuimos los que no aceptamos las reglas (para colmo ni las cucarachas ni los ratones salieron a saludar). En busqueda de otro hotel, dimos con unos agujeros del demonio, y otros parajes mas alla de nuestro alcance. Como ultima opcion (la que uno dice veamos, pero no creo que valga la pena) dimos con el que era.todo tan bello que no creiamos que habiamos pisado el otro hotel. A ojo cerrado lo cogimos, y aterrizamos ahi. Un compañero de cuarto amable, pero que ni idea. Ya instalados, todos al otro agujero y a planear la salida. Ahi 5 minutos mas tarde estabamos en el sector mas "plei" de la ciudad: El Cable.
Salimos a ver como era la vuelta de beber (partida de alcoholicos con los que viaje) y pues fuimos a dar a un puesto como aquellos medio matables de la ciudad. Todo el mundo a beber, pero mi cuerpo no aguantaba el rigor. seguramente por el viaje y lo que tome en el, decidi darme por vencido en la segunda cerveza sin terminar. Ya después de agotar la cerveza en el lugar, que a la larga no fue mucha, cada cual a su cuarto y hasta el dia siguiente.

16.03.05, Miercoles.
A eso de las 8 desayunamos una buena porcion, y nos vimos todos en la plaza de bolivar (a media cuadra del hotel, esto SI fue bueno) nos reunimos y partimos hacia el dicho congreso. Coliseo menor, entramos, recibimos ordenes y a las conferencias. asisti a gran parte de ellas, estuvo el gran almuerzo y el dia mas ocupado de las conferencias. ya al final, todo el mundo se encontró afuera del tal coliseo, y andaba rondando la idea de ir al palogrande a ver futbol. la idea no estaba mala, pero lo que definitivamente gano fue que a la salida del congreso estaban dando cerveza a precio de huevo, y regalaban yardas (lease los vasos largos). La desicion estaba tomada, y decidimos ir a un buen sitio llamado Bar C (o Barse, en fin, ya saben como se pronuncia) pero no sin antes comer una pizza. ahi ya comencé a compenetrar mas con otra gente que consideraba imbécil. hubo buena vibra toda la noche con todo el mundo, y llego el momento de ir alla. hubo de todo. llame a Nanda en la tarde a felicitarla, y pues mas tarde en el bar en plena prenda la llame de nuevo a mostrarle el enrumbe en el que andaba (yo tan sufrido dedicandole una rumba... jejejeje) ahi si que bebi guaro y ron como ninguno de los otros dias. todo el mundo salio requete borracho; esa noche me propuse no sentarme en toda la noche por andar bailando, y lo logré. En medio de la tomata pensé: "bueno, este que viene va en especifico a nombre de la cumpliañera". Guaro que entra a mi boca, y estomago que por poco devuelve todo. Razon? una copa 50% aguardiente, 50% sal. Obviamente eso no le sienta bien a uno, pero pude contener a mi estomago. Como era de esperarse, el resto de la noche se me paso en flashes. Entre esos me dijeron que llame a un amigo a madrearlo por no haber ido. jeje. al final, quedo el buen sabor que la rosca habia nacido y se habia consolidado en tan solo 2 dias. pa la pieza y a dormir. El dia siguiente era mas relajado.



Los ritmos se traducen en palabras gracias a:
Rammstein - morgenstern
bunbury - contar contigo
deftones - be quiet and drive
underworld - born slippy
deftones - when girls telephone boys
metallica - one

2 Template mods.

20050324 . 20:06